Facebook

     SiteLock

Última hora
Santrich, provocador en jefe - Miércoles, 18 Octubre 2017 05:40
¿Blindaje agrietado? - Miércoles, 18 Octubre 2017 05:40
Memorial contra el 'blindaje' - Miércoles, 18 Octubre 2017 05:40
Los beneficios de la impunidad - Miércoles, 18 Octubre 2017 05:40
Justicia de vencedores - Miércoles, 18 Octubre 2017 05:39
Jesús  Vallejo Mejía

Jesús Vallejo Mejía

Martes, 17 Octubre 2017 04:02

Jesús Vallejo Mejía                                       

Mi finado amigo Federico Villegas Barrientos publicó hace años un libro con las "Carambolas Mentales" que había dado a conocer a través de distintos periódicos para deleite de sus lectores.

Martes, 03 Octubre 2017 18:35

Jesús Vallejo Mejía                                  

Hace un año la ciudadanía colombiana votó mayoritariamente en contra del Acuerdo Final convenido por Santos con las Farc. Con ese voto, en sana lógica democrática y jurídica, dicho documento habría debido quedar sepultado. Pero, en virtud de aviesas maniobras, Santos, con la complicidad del Congreso y de la Corte Constitucional, intentó darle nueva vida presentándolo como un Nuevo Acuerdo Final (NAF).

Martes, 26 Septiembre 2017 06:54

Jesús Vallejo Mejía                                           

Tomo prestado el título de la famosa novela de Louis-Ferdinand Céline para referirme al rumbo que llevan los procesos que vivimos en la Colombia de hoy.

Miércoles, 20 Septiembre 2017 07:24

Jesús Vallejo Mejía                                   

La homilía del padre Santiago Martín, desde España, en la misa del día de hoy*, al referirse a la visita del Santo Padre a Colombia, explicó la relación entre perdón y justicia. En resumen dijo el padre: “el perdón es una cuestión del alma, la justicia es una cuestión de ley”. Como católicos debemos perdonar al que nos hace daño, al asesino, al terrorista, lo que no significa que estos no tengan que dar cuenta ante la justicia, porque si no hay justicia estaríamos favoreciendo el crimen.

Jueves, 14 Septiembre 2017 06:36

Jesús Vallejo Mejía                                          

El papa Francisco goza de dos carismas que lo hacen atractivo para nuestras multitudes: el de su oficio como cabeza visible de la Iglesia Católica y el de su propia personalidad.

Martes, 05 Septiembre 2017 07:12

Jesús Vallejo Mejía                              

"Hombre, hombre, no se puede vivir enteramente sin piedad". Arthur Koestler utiliza como epígrafe de su extraordinaria novela "El Cero y el Infinito" esta frase que, según la edición en castellano que se publicó en Argentina, pone Dostoiewsky en boca de Iván Karamazov, pero en algotra parte he leído que pertenece más bien a "Crimen y Castigo".

Viernes, 01 Septiembre 2017 05:45

Jesús Vallejo Mejía                                  

La ideología de género campea a lo largo y ancho del NAF. Aunque los grupos cristianos que apoyaron el No en el plebiscito pidieron que se la excluyera del primer acuerdo, tanto el gobierno como las Farc se negaron rotundamente a considerar esa solicitud.

Sábado, 26 Agosto 2017 08:52

Jesús Vallejo Mejía                                      

Si el Papa viene a Colombia, según dicen por ahí, a darle un espaldarazo al acuerdo que celebró Santos con las Farc, es porque no lo ha leído; si lo leyó, no lo entendió; y si lo entendió, participa del propósito de entregarnos a manos de una brutal banda que no solo es marxista-leninista, con todo lo que ello entraña, sino narco-terrorista.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes