Facebook

     SiteLock

Última hora
Curules por Tutela - Jueves, 14 Diciembre 2017 04:07
Los colados en las listas de FARC - Jueves, 14 Diciembre 2017 04:07
¡A ganar! - Jueves, 14 Diciembre 2017 04:07
Colombia, paraíso exportador perdido - Jueves, 14 Diciembre 2017 04:07
Un salto cuántico - Jueves, 14 Diciembre 2017 04:07
Jaime  Jaramillo Panesso

Jaime Jaramillo Panesso

Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58

Jaime Jaramillo Panesso                                        

Las comadres de los pueblos, en taburetes de cuero y madera, se sientan al atardecer a hacer cuentas sobre las señoritas casaderas de la parroquia y las ponen a desfilar en sus imaginarias cabezas. Les apuestan  a los galanes según sus cálculos que incluyen la religiosidad, el dinero de la familia, las conexiones políticas y las virtudes teologales del supuesto casadero y de la supuesta novia. De ahí salen los chismes frescos y las líneas de presión para las comadres amigas.

Sábado, 02 Diciembre 2017 06:10

Jaime Jaramillo P.

Muchos analistas y escritores han hablado de la diáspora antioqueña.  No es de hoy cuando vemos familias enteras que han emigrado a los Estados Unidos o a Europa.  Quizás esa sea una de las características naturales del antioqueño.

Sábado, 25 Noviembre 2017 08:56

Jaime Jaramillo Panesso                                         

La unidad de una familia, de un equipo de futbol, de un partido político es el factor de mayor potencia que permite que la lucha acometida tenga presente y futuro. De ahí que  los contradictores traten de romper esa unidad estableciendo dentro de los núcleos contrarios, individuos que estimulen las contradicciones internas y las líneas anarquistas que contribuyan al caos. Pero lo de fondo, la unidad de una organización política se verá afectada por los propios dirigentes que buscan imponer sus cargos o sus posiciones doctrinarias.

Martes, 21 Noviembre 2017 07:09

Jaime Jaramillo Panesso                                     

Lo que está ocurriendo en el CD es lo correcto dentro de una organización política que aspira ineluctablemente al poder y que demuestra disciplina y vocación de gobierno. Desde hace varios meses el CD y el Presidente de ese Partido, Álvaro Uribe, con cinco precandidatos de lujo intelectual, Paloma Valencia, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque Márquez, (Antioqueño), Rafael Nieto y María del Rosario de la Espriella, han recorrido el país en un plan concreto de pedagogía y organización popular, mientras los demás candidatos se dedican a recoger firmas y además, a realizar costosas y deslucidas consultas para escoger entre dos amigos de las Farc como son Cristo y De la Calle.

Domingo, 05 Noviembre 2017 02:55

Jaime Jaramillo Panesso                                         

El Señor Presidente ha perdido el interés de gobernar y se nota su fatiga política en la palabra y en el caminar. Magullado su espíritu por las contradicciones, el desordenado gabinete ministerial, la cleptocracia de los congresistas que otrora le obedecían y, por sobre todo, cansado decir falsedades durante ocho años a cumplir, al Señor Presidente de la República le cuesta trabajo dar la mano a los asistentes a cocteles palaciegos y embajadas de los países con representación diplomática en la alta meseta bogotana.

Miércoles, 01 Noviembre 2017 05:59

Jaime Jaramillo Panesso                                       

La fortaleza de las sociedades humanas es la capacidad de consolidar lazos de solidaridad. Esa solidaridad empuja a las duras tareas de fundar estados. Los estados convierten la solidaridad en normas de convivencia entre las naciones o regiones autonómicas, similares a los estados federales, que tienen un territorio común, como España. Con mayor razón cuando la nación cubre y ejerce su dominación soberana sobre un territorio con elementos culturales homogéneos, como es el caso de Colombia: un solo idioma, una religión ampliamente mayoritaria, un gobierno unitario y una sola constitución.

Lunes, 16 Octubre 2017 05:54

Jaime Jaramillo Panesso                                 

Con un plumazo de ave negra, la inmarcesible Corte Constitucional borró la capacidad y la existencia del pueblo colombiano, estranguló el constituyente primario, al sentenciar que los ciudadanos no podemos modificar la Constitución, creada por el mismo pueblo, durante los próximos doce años en lo atiente  al Acuerdo Final del 24 de noviembre del 2016.

Martes, 10 Octubre 2017 09:06

Jaime Jaramillo Panesso                                    

Cómo será Colombia de fuerte, que los corruptos y los violentos no han sido capaces de acabar con ella. Aún podemos ver a miles de niños que van en las mañanas, cogidos de las manos de alguno de sus padres, caminando hacia la escuela. Y a miles de muchachos jugando en canchas terrosas, al gol de la pierna zurda, una zurda que suda la imposible victoria o el anhelado empate.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes