Facebook

     SiteLock

Última hora
Blindaje chimbo - Lunes, 16 Octubre 2017 05:56
El constituyente primario borrado - Lunes, 16 Octubre 2017 05:54
ELN: regla de tres y ajustes - Lunes, 16 Octubre 2017 05:52
Corte atenta contra soberanía popular - Lunes, 16 Octubre 2017 05:47
Blindaje imposible - Lunes, 16 Octubre 2017 05:46
Jaime  Jaramillo Panesso

Jaime Jaramillo Panesso

Lunes, 16 Octubre 2017 05:54

Jaime Jaramillo Panesso                                 

Con un plumazo de ave negra, la inmarcesible Corte Constitucional borró la capacidad y la existencia del pueblo colombiano, estranguló el constituyente primario, al sentenciar que los ciudadanos no podemos modificar la Constitución, creada por el mismo pueblo, durante los próximos doce años en lo atiente  al Acuerdo Final del 24 de noviembre del 2016.

Martes, 10 Octubre 2017 09:06

Jaime Jaramillo Panesso                                    

Cómo será Colombia de fuerte, que los corruptos y los violentos no han sido capaces de acabar con ella. Aún podemos ver a miles de niños que van en las mañanas, cogidos de las manos de alguno de sus padres, caminando hacia la escuela. Y a miles de muchachos jugando en canchas terrosas, al gol de la pierna zurda, una zurda que suda la imposible victoria o el anhelado empate.

Sábado, 30 Septiembre 2017 06:31

Jaime Jaramillo Panesso                                         

Hemos topado con el principal hoyo negro del Acuerdo de Paz entre el Presidente Santos y las Farc-ep2 (a la dos, porque es guerrilla y es partido): la JEP, Tribunal Civil de Guerra Judicial, con el cual las partes del señalado acuerdo, pretenden ganar la disputa política y social con los contradictores o enemigos de este proceso, iniciado hace cinco años en La Habana y que se prolongará por diez o quince años más, tiempo pactado de duración para la JEP.

Jueves, 28 Septiembre 2017 05:33

Jaime Jaramillo Panesso                                           

Voces opinantes dicen, con cierto estupor, que la opción de recoger firmas para efectos políticos electorales, es porque los partidos están en crisis, crisis y especulaciones que sirven para ocultar lo que ocurre en el país contiguo a los partidos, donde los ladrones de cuello blanco han dado lustre máximo a la cleptocracia o gobierno de los que roban los fondos públicos. Sin embargo hay una clase especial de delincuentes denominados corruptos que son aquellos del sindicato de la toga y el cartel de los sobornos, todos ellos apoderados del país y que llegan hasta la punta unipersonal de la pirámide del mando estatal, es decir, el Jefe de Estado.

Miércoles, 27 Septiembre 2017 07:38

Jaime Jaramillo Panesso                                       

El pueblo es la fuente de sabiduría que ha sabido alimentar los cambios de la historia y del lenguaje. Las Academias tienen como oficio recoger, pulir lo que el habla popular inventa, reinventa o construye para poder comunicar su entorno, su momento, su estado de ánimo, sus relaciones con los otros de su especie. La acción progresiva de los pueblos democratiza la sociedad y con ella el lenguaje. Eso ha ocurrido con palabras que se escriben igual, pero cuyo uso o contenido varía, tales como Señor, vos, etc.

Viernes, 22 Septiembre 2017 05:58

Jaime Jaramillo Panesso                                      

Los colombianos, en el marco de la paz santista, estamos invitados a una acto fúnebre de gran solemnidad, lleno de incomparable fervor y emoción patriótica. Nada parecido a otros eventos similares como el entierro del general Charles De Gaulle  o la parada militar conmemorativa, en la Plaza Roja en Moscú, cada aniversario de la muerte  del camarada José Stalin, cuyo deceso ocurrió en olor de santidad, luego de haber triunfado en la segunda guerra mundial.

Viernes, 15 Septiembre 2017 07:50

Jaime Jaramillo Panesso                                         

La palabra es el más alto elemento creado por el hombre y su naturaleza. De allí nacen la escritura, el dibujo, la escultura y toda la literatura. Sin la palabra ¿qué harían los periodistas, los juristas, los sacerdotes de todas las religiones, los maestros, los locutores deportivos, los cantores y las vecinas del barrio? Varias palabras se han repetido hasta el hartazgo en días recientes: reconciliación, perdón, justicia, reparación. Sin esas palabras no se podría conocer los hechos reales que han acaecido en este país.

Jueves, 14 Septiembre 2017 06:36

Jaime Jaramillo Panesso                                          

Cuando anunciaron, hace meses, que el papa Francisco vendría a Colombia, la prensa contó al mundo, entre los hechos de agresión a la iglesia católica colombiana, la muerte del obispo de Arauca, Monseñor Jaramillo Monsalve, asesinado por el Eln, la guerrilla que, precisamente, combinaba los planteamientos de la teología de la liberación, franja importante de la iglesia católica latinoamericana, con el marxismo. El Eln es bifronte en su ideología y se hizo campo en el “más allá”: unos irán al infierno donde los espera Fidel Castro y otros al cielo, donde los recibirá el cura Camilo Torres.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes