Facebook

     SiteLock

Última hora
¡Que pague la iglesia! - Jueves, 27 Abril 2017 04:45
¿Que se lo dijo a Chávez? - Jueves, 27 Abril 2017 04:45
De traición en traición - Jueves, 27 Abril 2017 04:45
Radiografía de un crimen de guerra - Jueves, 27 Abril 2017 04:45
Jaime  Jaramillo Panesso

Jaime Jaramillo Panesso

Domingo, 23 Abril 2017 06:29

Jaime Jaramillo Panesso                                 

Noticias de las ciudades, incluida Medellín, informan del abandono en las calles de los ancianos, por razones económicas, vale decir, porque las familias en su incapacidad de ingresos suficientes, los lanzan al cemento de las aceras. O acaso sea la falta de afecto y respeto por el ser que no aporta dinero para la subsistencia. Medir a los padres o a los abuelos por la pensión o la jubilación o por  la falta de ella es descender en la escala de lo humano. Así lo hacen algunas fieras de la selva con los jefes ancianos de la manada.

Jueves, 20 Abril 2017 03:59

Jaime Jaramillo Panesso                               

Toda la energía administrativa y sancionadora de las alcaldías del Valle de Aburrá, con el sello sobresaliente de iluminada genialidad, se aplica al llamado Día sin Carro, de origen en el acuerdo del Concejo Municipal de Medellín. Y ni qué decir del vicealcalde que dirige el Área Metropolitana.

Domingo, 16 Abril 2017 05:30

Jaime Jaramillo Panesso                                         

Un tema permanente porque no se le ve disminuir y menos erradicar: la violencia contra las mujeres por ser mujeres. Son escandalosos los delitos contra ellas: arrojo de ácidos sobre sus caras, las violaciones, el empalamiento, el aborto forzado, el corte con navajas y cuchillos en la faz, la muerte a bala o con arma blanca. Las mujeres son más de la mitad del género humano y la garantía de la supervivencia de la especie.

Jueves, 30 Marzo 2017 05:45

Jaime Jaramillo Panesso                                          

Convocada la marcha cívica y popular para el sábado próximo 1 de abril, ha despertado el entusiasmo ciudadano, pero está concitando las más insospechadas emboscadas oficiales desde el Presidente Santos hasta la jauría salvaje de los validos del régimen.

Lunes, 20 Marzo 2017 04:05

Jaime Jaramillo Panesso                             

Los hombres de la ONU y los generales del  ejército colombiano andan dizque detrás de las caletas donde las Farc esconden armas desde 1963 cuando eran los fusiles de pólvora, mejor dicho, según los apuntes del diario de Manuel Marulanda, alias Tiro Fijo, escopetas hechizas o artesanales de uno o dos tiros. Esas caletas aparecerán si los comandantes de las Farc supieran cuándo y dónde quedaron. Es insensato pedirles a los muchachos de la guerrilla actual que conozcan de esas reliquias.  De las que si conocen es de las últimas importadas a cambio de cocaína. Pero de esas no son tan  estúpidos para entregarlas todas. Algunas sí, para no hacer quedar mal a la ONU.

Jueves, 16 Marzo 2017 04:53

Jaime Jaramillo Panesso                                

Esta frase será enmarcada con cintillas de oro y empotrada en mármol para la historia de la república. Su autor no podía ser otro que el pulcro Presidente Santos, conocido por decir siempre la verdad sobre sus actos y sus cuentas personales. Hombre con suerte y con la más alta calificación en materia de transparencia, Santos es dueño de esta frase inmortal que estará en el Salón Elíptico, al lado de otra similar de su compatriota y héroe de la patria, Don Ernesto Samper, y que reza así: “Todo fue hecho a mis espaldas”.

Miércoles, 08 Marzo 2017 05:24

Jaime Jaramillo P.

Melcochudo el nombre de “Voces por la paz” que han comenzado a promocionar los desmovilizados y activistas de las Farc para su nueva estructura legal. Parece una organización de madres comunitarias o de una asociación de mujeres y hombres solterones que quieren estar al lado del santismo ectópico. Al partido de las Farc le están buscando nombre: –materile rile rile lo- ¿Qué nombre le pondremos?

Martes, 28 Febrero 2017 03:33

Jaime Jaramillo Panesso                                     

Apenas estamos comenzando el debate electoral del 2018 que tendrá varias etapas: Congreso, Presidenciales y Regionales. Ha comenzado muy temprano y se corren riesgos de divisiones y fracturas por la inmadurez de la organización, por las ambiciones personales, por las contradicciones de mandos o intereses locales, etc. Me refiero al Partido Centro Democrático que tiene el deber histórico de acceder, por vez primera, al poder. Porque, además, es la esperanza de varios millones de colombianos, como quedó plasmado en el resultado plebiscitario.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes