Facebook

     SiteLock

Última hora
¿Quién alimentó al monstruo? - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
Biodiversidad, desarrollo y ‘conservar’ - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
El culpable - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
Algo va mal - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
EE.UU y Corea del Norte - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
Jaime  Jaramillo Panesso

Jaime Jaramillo Panesso

Martes, 15 Agosto 2017 07:37

Jaime Jaramillo Panesso                                    

Había una vez un país donde los gallinazos comían caviar en el comedor del palacio presidencial. No eran cuatro gatos, como decía el jefe de comunicaciones del bajo mundo. Eran cuarenta gallinazos que nunca habían leído las aventuras perniciosas de Alí Babá. Los gallinazos gozaban de cabal respeto por el rey de los goleros que, por ser el que más engullía las comisiones derivadas de los contratistas, necesitaba constantemente que el gallinazo de Minas y Petróleos, le aplicara en el gozne de la mandíbula inferior, varias gotas de aceite tres en uno.

Lunes, 14 Agosto 2017 05:13

Jaime Jaramillo Panesso                                     

Las almas pías y tominonas de este país de la sagrada reconciliación y del obligante olvido de las víctimas, las verdaderas perjudicadas y despreciadas en esta etapa, se rasgan las vestiduras gimoteando: dizque la polarización política entre dos corrientes es grave para el país. Y entonces optan por hacerse los superadores de la memoria colectiva, como que aquí no ha pasado nada ni va a pasar.

Lunes, 07 Agosto 2017 06:57

Jaime Jaramillo Panesso                                           

Doña Clara Eugenia López Obregón, hija de la encopetada seudoaristocracia bogotana, heredera de una parte de la casta capitalina que subyuga a todas las demás regiones que componen la nación colombiana, ha pertenecido desde siempre a la izquierda desde que estaba chiquita. Sus raíces la llevaron a casarse con uno de los cuadros más calificados del estalinismo criollo, concejal de Bogotá por la U.P., valga decir, por el Partido Comunista de Colombia.

Domingo, 23 Julio 2017 03:25

Jaime Jaramillo Panesso                                    

No 1.- En el Día del Grito de Independencia, que la juventud colombiana no conoce su origen porque la historia patria ha sido expulsada o menospreciada en los pénsumes oficiales y privados, hubo el tradicional desfile o parada militar a lo largo de una avenida bogotana.

Domingo, 16 Julio 2017 06:23

Jaime Jaramillo Panesso                                    

Se pregunta una revista bogotana ¿desde qué momento se acabó la ética en Colombia? Es un interrogante mayúsculo que aparece con motivo de los cuadros noticiosos sobre la  corrupción, o sea sobre el dinero, “el excremento del diablo”.

Martes, 11 Julio 2017 04:50

Jaime Jaramillo Panesso                                      

Durante los últimos días se ha derramado por los medios de comunicación, una intensa lluvia de agua bendita encaminada a ablandar a la  ciudadanía colombiana, que por razones obvias ha tenido una opinión negativa y de rechazo a las Farc (y a la guerrilla católica-marxista del Eln), con reportajes, entrevistas, crónicas, exposiciones “artísticas” en galerías, etc. Esta campaña está orientada a cambiar la mala imagen ganada durante 53 años de crímenes, por otra de simpatía para estos esforzados y patrióticos individuos.

Lunes, 26 Junio 2017 04:11

Jaime Jaramillo Panesso                                     

¿Qué es un lagarto en el lenguaje coloquial de los colombianos?

Miércoles, 21 Junio 2017 05:35

Jaime Jaramillo Panesso                                      

Por la mala “señalización” de un río, el Tumaradó, que buscó el cauce ordenado por la madre naturaleza, hubo un cambio presunto en los límites del corregimiento de Belén de Bajirá. Ese hecho natural da inicio, geográficamente, al conflicto Chocó-Antioquia que ha ido calentándose poco a poco, con la candela verbal entre sus habitantes y creando un “comando” élite alrededor del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez para defender la integridad territorial del Departamento de Antioquia, pues no solo está Belén de Bajirá en la puerta del horno, sino una buena porción del municipio de Turbo, donde trabajan los plataneros en medianos predios, fruta de exportación junto con el banano de producción industrial, del área regional de Urabá.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes