Facebook

     SiteLock

Hernán  González Rodríguez

Hernán González Rodríguez

Miércoles, 20 Marzo 2024 03:36

Hernán González Rodríguez

Combina la fusión nuclear dos núcleos ligeros para formar uno más pesado. Por ejemplo, dos núcleos de hidrógeno para formar uno de helio. Este proceso ocurre en el sol y las estrellas, y hoy en la Tierra, en reactores con plasma a temperaturas alrededor de los 150 millones de grados centígrados, plasma soportado por medio de bobinas magnéticas.

Miércoles, 13 Marzo 2024 02:22

Hernán González Rodríguez

Publicó el diario The Washington Post el pasado 27 de febrero un artículo titulado: The economy is roaring. Immigration is a key reason, cuyos autores son: Rachel Siegel, Lauren Kaori Gurley y Meryl Kornfield. A continuación, algunos apartes del artículo citado, mas no en el orden del documento original.

Miércoles, 06 Marzo 2024 03:47

Hernán González Rodríguez

Publicó el pasado 21 de febrero el señor Brian Bushard, periodista de la revista Forbes, un artículo titulado: “Lo que hay que saber sobre el arma antisatélite rusa que podría lanzarse al espacio este año, algo que Putin niega”.  A continuación, algunos apartes de la inquietante publicación.

Miércoles, 28 Febrero 2024 03:56

Hernán González Rodríguez

CRISPR:  Técnica de edición genética que promete cambiar el mundo. Se considera como el descubrimiento más importante de la humanidad tras la energía nuclear. A continuación, mi ensayo sobre este complejo tema con la ayuda de la IA de Microsoft Bing.

Miércoles, 21 Febrero 2024 03:34

Hernán González Rodríguez

La economía colombiana ya muestra signos de desaceleración, signos que se acentuarán hasta finalizar el gobierno de Gustavo Petro.  Existe el temor de que esta desaceleración continúe si alguien del Pacto Histórico sucede a Petro en la presidencia.

Domingo, 18 Febrero 2024 05:45

Hernán González Rodríguez

Fue inaugurado el parque solar más grande de Colombia ( 370 hectáreas) en La Loma César, y bajo la gestión empresarial de ENEL.

Miércoles, 14 Febrero 2024 03:14

Hernán González Rodríguez

Con la ayuda de la Inteligencia Artificial de Bing, he preparado los párrafos a continuación sobre los subsidios en los Estados Unidos para el cultivo del maíz, como una forma de apoyo económico que el gobierno federal les otorga a sus agricultores y a sus agronegocios productores de este cereal. Los subsidios tienen el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, estabilizar los precios y compensar los riesgos del mercado. Sin embargo, también son criticados por ser una competencia desleal y destructora contra los países en desarrollo.

Miércoles, 07 Febrero 2024 04:49

Hernán González Rodríguez

El Mises Institute le publicó el 15 de diciembre pasado al señor Peter St. Onge un artículo con el mismo título de este comentario. A continuación, mi resumen sobre dicha publicación.

Compartir

Opinión

Nuestras Redes