Facebook

     SiteLock

Última hora
Mesa con Eln: pantano pestilente - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Un escenario en desarrollo - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
¡”La marcha tiene que continuar”! - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Jurisdicción desarticulada - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
El riesgo de ser niño - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Hernán  González Rodríguez

Hernán González Rodríguez

Viernes, 28 Abril 2017 05:29

Hernán González Rodríguez                                 

Comienzo por advertir que no soy abogado, soy un colombiano corriente que cada día se atemoriza más del tropicalismo de nuestro sistema jurisprudencial. Entiendo que la Corte Constitucional es la encargada de preservar la integridad y la supremacía de nuestra Constitución, esto es, de decidir sobre la constitucionalidad de las leyes o decretos dictados con fuerza de ley, y, de escoger algunos entre los miles de fallos de tutela para revisarlos.

Martes, 25 Abril 2017 04:48

Hernán González Rodríguez                                         

De acuerdo con noticias recientes, en cumplimiento del mal acuerdo firmado con las Farc contra la opinión nacional, convocó del gobierno del presidente Santos a una reunión en Cartagena para tratar de amangualar los tres poderes del Estado, con el fin de aprobar por medio del fast track una reforma al sistema electoral, cuyos objetivos ocultos parecen ser elevar el número de senadores a unos 120 y de representantes a unos 200 y montarnos el voto electrónico de Venezuela, el mismo que prohíben en Alemania, Gran Bretaña…

Viernes, 21 Abril 2017 05:51

Hernán González Rodríguez                                   

Algunos colombianos estamos observando con un optimismo ingenuo la concentración de unos “supuestos guerrilleros” en sus repúblicas independientes. Pero soslayamos que están bien armados y movilizados “como nunca antes”, con el fin de oponerse a la erradicación de las plantaciones de coca, con la participación de sus socios  los cultivadores, como sucede hoy en Tumaco, ¿video de la Colombia del posconflicto?

Miércoles, 19 Abril 2017 04:06

Hernán González Rodríguez                                          

Este editorial fue publicado el pasado sábado 8 de abril: “Resulta difícil no sentir algún grado de satisfacción emocional y de justicia efectiva, saber que los misiles estadounidenses sí explotaron en un aeropuerto en Siria el jueves pasado.  El presidente, Bashar al-Assad, necesitaba entender que su brutalidad tendría, finalmente, un costo en el caso del uso de las armas químicas con gas sarín, agente nervioso de uso prohibido, con el cual asesinó a numerosos civiles a comienzos de esta semana en una de las peores atrocidades de su guerra civil en Siria”.

Martes, 11 Abril 2017 03:13

Hernán González Rodríguez                                     

Conozco al señor Álvaro Leyva desde cuando venía a Medellín al antiguo teatro Avenida a reunir a los usuarios de los equipos IBM para organizarnos con el fin de protestar contra esta gran empresa. Sigue siendo el conservador oportunista de siempre. Recordemos que esta marca de computadoras se introdujo al país de la mano de Alberto Lleras Camargo para prestarnos servicios inapreciables, modernizando algunas empresas del Estado.

Sábado, 08 Abril 2017 05:06

Hernán González Rodríguez                                      

En las últimas semanas nos vienen advirtiendo personas autorizadas y responsables no pocas realidades amargas sobre la paz Farc-Santos, las cuales dan la impresión de que marchamos hacia un posconflicto más azaroso que el propio conflicto.

Viernes, 07 Abril 2017 07:51

Hernán González Rodríguez                                     

Sostuvo la revista Semana en relación con lo que finalmente se aprobó en el Congreso sobre la Justicia Especial para la Paz -JEP- que: “la discusión sobre el narcotráfico como delito continuado tendrá que esperar unos meses más… Se determinó que una ley reglamentará el tratamiento penal diferenciado en lo relativo a la erradicación de cultivos ilícitos. Es decir, se dejó para después la discusión que fije en qué casos y bajo qué circunstancias la justicia ordinaria investigará el juzgamiento de los delitos de conservación y financiamiento de plantaciones cometidos por las personas investigadas”.

Martes, 04 Abril 2017 04:08

Hernán González Rodríguez                                      

Las preguntas a continuación y sus excelentes respuestas entiendo que se publicaron en el diario El Tiempo, a mí me llegaron por correo electrónico, ignoro el nombre de su autor y lo felicito por todo.  

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes