Facebook

Twitter

Última hora
Se robaron a Colombia - Domingo, 22 Enero 2017 04:36
Consenso traslapado y oposición - Domingo, 22 Enero 2017 04:36
Un tratado para Arias: - Domingo, 22 Enero 2017 04:36
Las Farc en el Congreso - Domingo, 22 Enero 2017 04:36
Hernán  González Rodríguez

Hernán González Rodríguez

Viernes, 20 Enero 2017 04:36

Hernán González Rodríguez                                   

Lía Fowler, exagente especial del FBI, publicó el pasado 13 de enero de 2017, en el diario digital Periodismo sin Fronteras, un artículo en el cual afirmó ella que: “George Soros, el multimillonario administrador de fondos de riesgo de Nueva York, ha emprendido un asalto de décadas a las instituciones del país con el fin de legitimar los grupos narcoterroristas, un objetivo que está muy cerca de lograr… El camino para este fin fue pavimentado y financiado por Soros, y logrado a través de un triple enfoque: el debilitamiento del Estado y sus instituciones, el bloqueo a los esfuerzos para la erradicación de los cultivos ilícitos y la promoción y despenalización de la droga”. ¿Objetivos temerarios acaso?

Martes, 17 Enero 2017 03:47

Hernán González Rodríguez                                       

Argumentaba Hitler en Mein Kampf, que “la propaganda efectiva apela a los sentimientos de la audiencia más que a su capacidad de razonamiento”. Se basa esta en ´formulas estereotipadas´ que se repiten una y otra vez para inculcarles sus ideas en la cabeza a las masas, mediante fórmulas sencillas de amor u odio, bien o mal para atacar al enemigo, empleando argumentos unilaterales e intencionalmente sesgados. Recordemos que el estereotipo se define como la idea, opinión, concepción o imagen, muy simplificada, aceptada por un grupo sobre algo o alguien.  

Viernes, 13 Enero 2017 06:00

Hernán González Rodríguez

La violencia en Colombia tiene antecedentes históricos que datan desde los tiempos de nuestra independencia. Se acentúan estas tras el asesinato en Bogotá de Jorge Eliécer Gaitán en 1948. Pero la verdadera violencia comienza a desarrollarse por acá a principios de la década de los años 60, como parte de la Guerra Fría entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, con el apoyo muy directo de Fidel Castro Ruz, dictador retrógrado y asesino cruel.

Martes, 10 Enero 2017 04:24

Hernán González Rodríguez                                          

En lugar de expresar mis opiniones sobre el tema de este artículo, he decidido iniciar reproduciendo apartes de un editorial de The Guardian, de Gran Bretaña y terminar con algunas sugerencias del expresidente de México, Vicente Fox.

Jueves, 05 Enero 2017 21:52

Hernán González Rodríguez       

Destaco, entre los acontecimientos registrados durante 2016 y que pueden llegar a tener funestas repercusiones internacionales en los próximos años:  El retiro de Gran Bretaña de la Unión Europea tras el referendo del Brexit, porque puede ser el inicio del fin de la UE. La elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos bien puede llegar a afectar tanto la paz como la economía a nivel mundial. Las tragedias de una Siria y de una Venezuela abandonadas por una ONU incompetente. El intervencionismo ruso en Siria. Las dudas crecientes sobre la globalización y el resurgimiento del nacionalismo, del autoritarismo y de las ideologías de género. 

Martes, 03 Enero 2017 03:45

Hernán González Rodríguez        

El “Von Mises Institute” publicó un artículo firmado por Antony P. Muller con las diez leyes fundamentales de la economía, las cuales, considera él, se pueden ignorar y violar, mas no modificar. A continuación, mi resumen de ellas.

Viernes, 30 Diciembre 2016 17:13

Hernán González Rodríguez      

Las prácticas frecuentes del gobierno del presidente Santos y de sus mayorías en el Congreso, consistentes en no respetar las normas establecidas, nos plantean hoy una pregunta que los colombianos pocas veces nos hemos hecho, ¿está en resigo acaso nuestra democracia?

Lunes, 26 Diciembre 2016 19:18

Hernán González Rodríguez

¿En qué porcentaje afecta los ingresos de los menos favorecidos la tercera reforma tributaria del presidente Santos? El gobierno ha ocultado en forma poco honesta la respuesta a esta pregunta clave. 

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes