Facebook

     SiteLock

Última hora
Hay Fiscal - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
Discurso por las víctimas - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
La narcodependencia de las Farc - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
Volvámonos serios, presidente - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
Prieto, la astilla - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
Eduardo  Mackenzie

Eduardo Mackenzie

Lunes, 20 Marzo 2017 04:05

Eduardo Mackenzie                                     

Es como si se hubieran puesto de acuerdo para enredar aún más a la prensa internacional sobre el “proceso de paz”. El mismo día que el presidente Juan Manuel Santos declaraba que “ya se tiene un inventario de 14 mil armas de las Farc que próximamente pasarán a manos de @MisionONUCol”, su ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmaba lo mismo pero con unas curiosas variantes: “Estamos en pleno desarrollo del desarme de las Farc. Ya han entregado varios cientos de fusiles y Naciones Unidas tiene ya el inventario de las armas que rodean las 14 mil, de ellas unos 11 mil fusiles”.

Jueves, 16 Marzo 2017 04:53

Eduardo Mackenzie                             

¿Qué pasaría si dejamos de repetir que “El Congreso aprobó la Justicia Especial para la Paz”?  ¿Qué ocurriría si cuestionamos esta otra frase: « La JEP será incorporada a la Constitución de Colombia”. ¿Qué pasaría si nos distanciamos de tales sofismas y si aceptamos pensar por nosotros mismos? Podríamos decir, en ese caso: “La JEP que aprobó ayer el Senado no es más que una impostura”. Como personas libres podríamos plantear estas ideas: “Por ser la ley de una tiranía la JEP no obliga a nadie” y “La justicia de las Farc (JEP) debe ser saboteada desde ya”.

Domingo, 12 Marzo 2017 04:07

Eduardo Mackenzie                                

Lo de François Fillon no es un caso “de escándalo de corrupción familiar realmente impresentable”, como escribe Ricardo Angoso en su artículo intitulado “Francia, entre el populismo y la incertidumbre”, en Periodismo sin Fronteras, del pasado 7 de marzo. Esa fórmula cuestionable es, precisamente, lo  que proponen los enemigos del candidato presidencial francés, quienes, además, no han logrado probar nada contra él hasta el momento.

Jueves, 09 Marzo 2017 12:04

Eduardo Mackenzie

Hace cuatro días, Alberto D. Prieto, periodista del diario español OK Diario, publicó un artículo intitulado así: “Iván Duque: ‘Comparto con Trudeau y Macron su visión centrista’”. El senador uribista explicó a ese matutino sus ideas sobre varios temas colombianos y detalló, al final, que él “se reconoce en la ‘identidad generacional de Trudeau y Macron, al igual que en su aproximación de centro’”. 

Lunes, 06 Marzo 2017 04:10

 Eduardo Mackenzie                               

¿A dónde fueron a parar los niños-soldados que las Farc dicen haber entregado ayer sábado, en la vereda Carrizal, del municipio de Remedios, en Antioquia, al Comité Internacional de la Cruz Roja? Nadie sabe dónde están. Esa operación, que Paula Gaviria, consejera presidencial, y la prensa en general, muestran como “exitosa”, está lejos de serlo y mucho menos de ser clara.

Sábado, 04 Marzo 2017 05:16

Eduardo Mackenzie                              

¿Es verdad que los colombianos viven en una burbuja?  ¿Qué no han entendido el proceso de paz? ¿Que no son solidarios con la gente que ha vivido la guerra?

Jueves, 02 Marzo 2017 11:21

Eduardo Mackenzie                                  

Quiero agradecerle al ex presidente Álvaro Uribe su rápida respuesta a quienes hemos expresado nuestra indignación por los insultos que Ernesto Yamhure profirió contra el ex ministro Fernando Londoño. Sin embargo, el mensaje de hoy del ex presidente me parece ambiguo e incompleto. Me cuesta decir esto por la admiración y el respeto que profeso al líder del Centro Democrático. Por eso mismo estimo que hay que dejar de lado la diplomacia, más no la cortesía, para decir las cosas a cabalidad.

Domingo, 26 Febrero 2017 04:45

Eduardo Mackenzie                                       

Al calificar al ex ministro Fernando Londoño Hoyos de ser alguien de “extrema derecha”, el bloguero Ernesto Yamhure Fonseca adopta los mismos métodos destructivos de las Farc que él dice combatir. Peor, con su vil afirmación de ayer en twitter Yamhure insulta  al electorado uribista y al Centro Democrático, partido del cual Fernando Londoño es el presidente de la Dirección Nacional tras la renuncia de Óscar Iván Zuluaga, y se ubica objetivamente en el campo que combaten las fuerzas patrióticas: en el de la banda narco comunista Farc la cual intentó asesinar a Fernando Londoño en un sangriento atentado, el  15 de mayo de 2012, en Bogotá, donde otras dos personas, los escoltas de Londoño, perdieron la vida. Una veintena de transeúntes quedaron heridos.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes