Facebook

     SiteLock

Última hora
El palo en la rueda - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Columna/ Corrupción y ética - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
¡Paso de vencedores! - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Haciendo cuentas alegres - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Los afanes de Santos - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Eduardo  Mackenzie

Eduardo Mackenzie

Jueves, 07 Diciembre 2017 05:22

Eduardo Mackenzie                                       

Un grupo de 76 “politólogos egresados” de la Universidad de los Andes montaron esta semana un sainete grotesco que produce vergüenza ajena. Con la complicidad de cierta prensa oficialista de Bogotá formaron una miserable patota contra María Fernanda Cabal, parlamentaria del Centro Democrático. Lo que hicieron parece ser un episodio más del cobarde matoneo que algunos vienen imponiendo, como horrible plaga, en ese recinto educativo que era una de las mejores universidades de Colombia.

Domingo, 03 Diciembre 2017 05:39

Eduardo Mackenzie    

La secta mamerta se ha movilizado con gran nerviosismo para responderle a María Fernanda Cabal.

Jueves, 30 Noviembre 2017 06:26

Eduardo Mackenzie                                                     

Los mitos históricos tienen la piel dura en Colombia. Sobre todo aquellos que fueron fabricados expresamente por los comunistas de los años 1940 para desestabilizar las democracias. El mito fundador en Colombia de la ideología que pretende hacer creer que la violencia, los crímenes más atroces, son legítimas “formas de lucha” para alcanzar la “justicia social” y una sociedad ideal, perfecta, sin clases sociales y dirigida por un partido único militarizado, representante “de los obreros y campesinos”, es el de la masacre de las bananeras.

Lunes, 27 Noviembre 2017 07:56

Eduardo Mackenzie                                                

Deben ser muy inconvenientes para el país las decisiones que tomaron Santos y Timochenko en su reunión de antier en Bogotá pues los dos actores y sus equipos salieron con la consigna de no decir nada sobre lo acordado y lanzar, en cambio, frases carentes de interés.

Sábado, 25 Noviembre 2017 08:18

Eduardo Mackenzie                                             

Con los amigos de Iván Duque sucede siempre lo mismo: cuando salen a defender al parlamentario de las críticas que éste recibe apelan no a la confrontación seria de ideas, sino que acuden al argumento fácil de la exclusión. “No entiendo como (sic) Debate publicó semejante cosa”, exclama Mario Javier Pacheco García, un admirador del precandidato del Centro Democrático, en una nota intitulada “Mackenzie falsea a Duque”, publicada ayer en la revista digital KienyKe.

Jueves, 23 Noviembre 2017 07:57

Eduardo Mackenzie                              

Un espectro recorre las filas de las Farc. El espectro de la democracia. La onda de choque producida por los leves cambios decididos a última hora, hace una semana, por el Congreso y la Corte Constitucional de Colombia, al nefando acuerdo de La Habana, sacudió brutalmente a los dirigentes de la banda comunista.

Domingo, 19 Noviembre 2017 03:32

Eduardo Mackenzie                                               

Escuché la discusión en La Hora de la Verdad  (Al Oído) sobre las declaraciones de Iván Duque. El programa agrario del precandidato del CD es absurdo. Es una tesis de ruptura con los valores  del CD. No veo, además,  diferencia de fondo entre el texto twitter del senador Duque (si no lo ha retirado es porque éste refleja su pensamiento) y su discurso en Ibagué. No sé qué es peor, si el discurso en Ibagué o lo que dice en twitter.

Jueves, 09 Noviembre 2017 05:17

Eduardo Mackenzie                                         

El eslabón más diabólico de los acuerdos Santos-Farc tiene un nombre: “justicia especial de paz” (JEP). Sin ese eslabón la nueva configuración política que las Farc y Santos quieren darle a Colombia  se desmoronaría, se hundiría por el peso de su propia ignominia.  ¿Sabe usted por qué tuvieron que darle a esa “justicia” el apelativo de “especial”? Porque se trata de algo nuevo, de algo muy raro,  de algo no visto antes en ningún país libre: una justicia monstruosa. En esa frase, “especial” quiere decir “monstruosa”. Deberíamos por eso darle a ese eslabón clave de los acuerdos de La Habana el apelativo que se merece: “justicia monstruosa de paz” (JMP), o “justicia de la paz monstruosa” (JPM).

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes