Facebook

     SiteLock

Última hora
El proceso contra Álvaro Uribe - Miércoles, 17 Abril 2024 03:43
Serie de pruebas del montaje (1) - Miércoles, 17 Abril 2024 03:43
El escudo de Uribe - Miércoles, 17 Abril 2024 03:43
La reforma pensional, la gran trampa de Petro - Miércoles, 17 Abril 2024 03:43

Columnistas Internacionales

Domingo, Abr 07 2024

Alexander Cambero                                                            

La Dictadura crea una ley draconiana con la intención de terminar de acribillar la poquísima democracia que nos queda. El gobierno venezolano, que patrocina los peores vejámenes, utilizando para ello métodos que contrarían los derechos humanos, quiere presentarse ante la comunidad internacional como mensajero universal del antifascismo. Una especie de célibe guardián zelote que desea librarnos de los azotes ideológicos que forman parte del ideario de este tipo de expresión bárbara del atraso. «Los pájaros tirándole a las escopetas», diría la conseja popular.

Domingo, Mar 31 2024

Alexander Cambero                                                            

Un presentimiento dejó sin dormir a Eulalia Martínez. Rodó toda la noche en su nicho de paja, algo le decía que a su hijo Ricardo, no le iría bien en su viaje a Duaca.

Domingo, Mar 10 2024

Bernardo Henao J.  

En el curso del proceso por presunta financiación irregular y violación de topes de la campaña presidencial del Pacto Histórico (primera y segunda vueltas) se esperaba ya el cierre del debate probatorio pero esto no ocurrió. Al auto de diciembre 12 de 2023 emitido por los magistrados del CNE Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz siguió otro de fecha marzo 6 de 2024 , disponible en el link anexo. En este nuevo auto se solicitan nuevas pruebas en el curso de la investigación.

Domingo, Nov 12 2023

Alexander Cambero                              

La corona británica quiso anexarse nuestro territorio Esequibo, como quien coloca una gema en su amantísima aureola. Con la grosera impudicia de su poder, se valió de argucias para lograr que se aprobara el Laudo Arbitral de París del 3 de octubre de 1899. Esta instancia fue creada dos años antes basándose en el Tratado Arbitral de Washington. Inglaterra defendía sus intereses que tenían el sonoro nombre de Guyana. Esta perteneció al reino de los países bajos, para posteriormente caer en las codiciosas manos inglesas, ellos conocían las riquezas ocultas en la vastedad. Así que fueron por su conquista. En 1796 toman la mitad de Guyana Neerlandesa. Las colonias de Esequibo, Demerara y Berbice fueron cedidas oficialmente al Reino Unido en el Tratado Anglo-Neerlandés de 1824 y en el Congreso de Viena un año después. En 1831 se consolidaron como Guayana Británica. Allí comienza su ejercicio imperial en nuestro vecindario.      

Domingo, Oct 15 2023

Alexander Cambero                              

El camino polvoriento se asomaba cerca de las estelas del río. Las aguas son desafiantes ante los obstáculos que inútilmente tratan de impedir su paso. La emblemática escena llanera se asemeja a María Corina Machado logrando con éxito vencer la contrariedad. No importa la proporción de la dificultad. Ella podrá imponerse con la fuerza de su intrepidez. 

Domingo, Oct 08 2023

Alexander Cambero                                                 

Existe una dimensión entre el pasado y acariciar la realidad. Desde la presidencia de Colombia se es débil frente a la condena al terrorismo. El haber bebido de las fuentes del abuso en contra de las instituciones democráticas, lo hacen claudicar ante la barbarie originada por el odio.

Compartir

Nuestras Redes