Facebook

     SiteLock

Última hora
De Shakespeare a Marx. Una predicción. - Domingo, 14 Abril 2024 03:28
Llamamiento a juicio - Domingo, 14 Abril 2024 03:28
El 9 de abril, Gaitán y Petro - Domingo, 14 Abril 2024 03:28
El juicio a Uribe - Domingo, 14 Abril 2024 03:28

Opinión hoy 2

Aleve ataque de Fiscalía contra Uribe
Last Updated on Abr 14 2024

Aleve ataque de Fiscalía contra Uribe

Centro Democrático: el poder de las ideas (3081) ------------- A. Otras columnas para leer
Petro prosigue ataque contra sistema de salud
Last Updated on Abr 10 2024

Petro prosigue ataque contra sistema de salud

Centro Democrático: el poder de las ideas (3080) ------------- A. Otras columnas para leer
¡Se cayó reforma a la salud!
Last Updated on Abr 07 2024

¡Se cayó reforma a la salud!

Centro Democrático: el poder de las ideas (3079) ------------- A. Otras columnas para leer
Farc “tienen el derecho a hacerlo”
Last Updated on Abr 02 2024

Farc “tienen el derecho a hacerlo”

Centro Democrático: el poder de las ideas (3078) ------------- A. Otras columnas para leer
Petro arrecia ataques, pero Antioquia resiste
Last Updated on Mar 31 2024

Petro arrecia ataques, pero Antioquia resiste

Centro Democrático: el poder de las ideas (3077) ------------- A. Otras columnas para leer

Opinión Hoy

Más Contenidos

Portada - Periódico Debate
Domingo, Abr 14 2024

Alfonso Monsalve Solórzano

La Paz Total va de mal en peor. Veamos sólo algunas cifras significativas de estos últimos días:

Domingo, Abr 14 2024

Álvaro Uribe Vélez*

ANTECEDENTES JUDICIALES

Domingo, Abr 14 2024

Luis Guillermo Vélez

Sin pena ni gloria pasó el 9 de abril: 76 años más del asesinato de Gaitán por un ebrio desilusionado. Petro quiso hacer coincidir con esa fecha las “grandes movilizaciones populares” en apoyo de sus agonizantes reformas.

Domingo, Abr 14 2024

Juan David Escobar Valencia

“¿Usted se imagina la tortura que significa para la caterva de politiqueros mediocres que los comparen con un político y presidente que trabaja, trabaja y trabaja efectivamente… que la gente quiere y respeta sin ofrecer coimas y prometer todo gratis y sin esfuerzo, además de haber arrojado resultados como no se habían visto antes? Es que no lo mataron, aunque todavía lo tienen en la mira, porque debemos seguir en la lista de beneficiados de la Divina Providencia”.

Domingo, Abr 14 2024

Paloma Valencia    

El Presidente Uribe ha sido llamado a juicio. La noticia no debería sorprendernos pues es un plan que se viene elaborando de manera disciplinada desde hace muchísimos años. A quienes no les gusta Uribe -que están en todo su derecho de tener otras causas políticas- se inclinaron por creer de él lo peor. Empezó como una exageración de sectores de izquierda radical -ofendidos por su contundencia contra la llamada insurgencia- pero se fue derramando hacia sectores con enemistades e incluso contra contradictores. La izquierda radical invirtió no solo tiempo, sino mucho dinero -que es palpable en libros, conferencias, videos, y hasta series premiadas y luego obligadas a retractarse-. Construyeron el delito y construyeron la narrativa y lo único que les falta es la condena.

Domingo, Abr 14 2024

Eduardo Mackenzie*  

Gustavo Petro sabe que él mismo ha reunido, en sus 20 meses de gobierno, todos los elementos que permiten, de pleno derecho, abrir contra él un proceso de destitución.

Domingo, Abr 14 2024

José Félix Lafaurie R.

Entre la historia y la leyenda, España conserva la imagen del Cid ganando una batalla después de muerto, amarrado a su caballo Babieca, porque su presencia era suficiente para motivar a la soldadesca y asustar al enemigo, y su ausencia era riesgo para la derrota.Al mito del Cid llegué reflexionando sobre la política colombiana de las últimas décadas. Comenzando el gobierno de Uribe (2002), el país estaba colapsado; los habitantes de las ciudades secuestrados en ellas y, en el campo, los ganaderos eran asesinados por decenas, secuestrados por centenas y extorsionados por miles.

De ese estado sacó al país Álvaro Uribe, y por eso se convirtió en símbolo para los luchadores por la libertad, pero también en el símbolo por atacar para las guerrillas comunistas, la izquierda democrática y el narcotráfico.

Tan obsesiva persecución, política, mediática y judicial, convirtió a Uribe en un mito, reavivado con la llamada a juicio, que no sorprende después de 12 años de un proceso “jurídico” en lo funcional, aunque “político-vengativo” en sus objetivos, pero sí por las circunstancias de la decisión de la Fiscalía: su “reversazo” tras dos solicitudes de preclusión, el oportunismo del anuncio el día de las víctimas, y la sospecha de ser carnada para una ley de punto final que revuelva inocentes convertidos en culpables con criminales sentados en el Congreso y hasta gestores de paz.

Aleve ataque de Fiscalía contra Uribe Featured
Domingo, Abr 14 2024

Centro Democrático: el poder de las ideas (3081)

-------------

A. Otras columnas para leer

Domingo, Abr 14 2024

Luis Guillermo Echeverri V.* 

Si yo fuera un cabecilla de las FARC-EP o del ELN, estaría pensando en que ha llegado el momento anhelado de tomarse el poder, habiendo combinado todas las formas de lucha.

Domingo, Abr 14 2024

Jorge Enrique Pava  

Gustavo Bolívar, a pesar de ser servidor público con las limitantes que la ley le señala, y acudiendo a lo único que saber hacer que es la agitación de los vagos de la primera línea que él mismo financió y organizó, hoy se enfoca nuevamente en sus bajos procederes a través de su cuenta de X, mediante el siguiente mensaje: “El Pte del Senado Iván Name, sigue saboteando las reformas que necesita el pueblo con la complicidad de las mayorías legislativas. Se ha roto la democracia representativa. Los congresistas ya no representan al pueblo sino a las élites y sus intereses. El pueblo tiene que hacerse sentir. Debería autoconvocarse en cada rincón del país y ejercer su soberanía. Construir asambleas populares y declararse en poder constituyente. Los tres poderes del poder público y los Partidos deben acordar las salidas a esa crisis de legitimidad y representatividad.”.

Página 1 de 368
  • Lo más visto

Nuestras Redes